Los que estudiamos periodismo, lo hicimos para escribir, para informar, y no necesariamente nos formamos para actuar ante las exigencias que nos plantea el siempre cambiante mundo digital. La realidad es que tanto el SEO como los formatos que exigen los algoritmos, que cada vez se sofistican hasta discernir al nivel de un humano, son funciones de marketing.
En esta entrega de Hablemos Editorial te contamos cómo SACS ha incorporado Inteligencia Artificial (IA) para automatizar esas tareas y permitir que los periodistas se concentren en lo que mejor saben hacer. Claro está, siempre con la posibilidad de editarlo y adecuarlo al criterio de quien esté trabajando la pieza.
Automatización sin pérdida de control
Sabemos que las tareas como la optimización de SEO, la gestión de metadatos, la elección de palabras clave, y la creación de titulares y resúmenes atractivos pueden consumir una cantidad considerable de tiempo. SACS se encarga de estas funciones mediante IA, y permite modificar los resultados para alinearlos con el estilo del medio.
¿Necesitas un titular impactante con una cantidad exacta de caracteres? ¿Un resumen que sea corto pero llamativo? SACS lo hace posible con solo unos clics. Además, puedes integrar el manual de estilo de tu redacción o utilizar estándares reconocidos, como el de AP.
Además, SACS se asegura de que cada contenido esté optimizado, sugiriendo palabras clave relevantes y metadatos estratégicos, basados en las más recientes tendencias que han probado ser atractivas a los motores de búsqueda. Esto ayuda a tu equipo a no solo cumplir con los algoritmos, sino a que su tiempo rinda más y se puedan concentrar en su función.
Corrección ortográfica en contexto
SACS no solo identifica errores ortográficos, sino que lo hace en el contexto de lo que estás escribiendo, evitando que las correcciones alteren el sentido o la intención. Esto asegura que cada pieza de contenido mantenga su integridad y profesionalismo.
SACS no sustituye el trabajo periodístico, lo potencia. Es una herramienta diseñada para hacer más eficiente el día a día en la redacción, eliminando la carga de las tareas más técnicas.
También fomenta una mejor colaboración entre los miembros del equipo editorial. Al automatizar tareas repetitivas y proporcionar herramientas personalizables, permite que diferentes roles, desde editores hasta periodistas, trabajen de manera más coordinada.
Otra ventaja clave de SACS es su flexibilidad para adaptarse a las dinámicas particulares de cada redacción. Ya sea que trabajes con un equipo pequeño o con una redacción más amplia, la plataforma se ajusta a tus necesidades, permitiendo que el flujo de trabajo se mantenga ágil y eficiente.
Si aún no lo has probado, ahora es el momento perfecto para descubrir cómo SACS puede revolucionar la productividad en tu redacción y permitirte concentrarte en labores periodísticas. ¡Conversemos! Agenda una cita sin compromisos aquí.