Hace 20 años, en Tresite decidimos desarrollar una herramienta de manejo de contenido que se adaptara a las necesidades de la industria editorial. En ese momento, existían gestores de publicaciones digitales (CMS´s), pero eran genéricos, rígidos y requerían que el usuario se adecuara al software.
Nuestra misión fue hacer que la aplicación que creáramos se distinguiera porque se ajustaba a las necesidades particulares de cada sala de redacción.
En esta entrega de Hablemos Editorial, te contamos sobre nuestro producto insignia, el Sistema de Administración de Contenidos de Sitos (SACS, por su siglas), y qué lo diferencia de otras ofertas en el mercado.
Con SACS, se facilita la gestión editorial y se cuenta con apoyo 24-7 sin costos adicionales.
Soluciones a la medida
SACS es una plataforma que facilita la ejecución de la publicación de noticias en formatos digitales. Pero no es solo un producto con el que se administra la gestión editorial con cualesquiera que sean las necesidades únicas de cada sala de redacción. Es además un servicio que responde ágilmente a los cambios y dinámicas inevitables de la industria. No hay límites en las solicitudes, no existen costos extra, pues todo es parte de lo que ofrece SACS a sus socios.
Algunos ejemplos de los servicios a la medida que han solicitado nuestros clientes son, la integración automática en SACS de las entregas de agencias noticias como EFE y AP, que evitan procesos de búsqueda y captura manual en el CMS, la creación de indicadores específicos para medición de SEO y la incorporación de JWPlayer o ExCoplayer, reproductores de video en línea que optimizan la integración y transmisión de contenido multimedia.
Actualizaciones automatizadas y acceso ubicuo
La infraestructura técnica de SACS reside en un ambiente en la nube respaldado por Microsoft Azure, por lo que no hay que hacer instalaciones de programas en las computadoras, ni pagar por licencias de software ni hardware. Por lo tanto, se puede acceder desde cualquier equipo que tenga conexión a internet.
Otro beneficio es que la capacidad de SACS se administra en tiempo real, y se ajusta hasta donde el tráfico lo necesita, sin importar qué tan alto sea este, eliminando las frustrantes experiencias de servidores caídos justo cuando es vital informar a los lectores sobre alguna situación de envergadura.
El tema de la visualización en dispositivos móviles también queda resuelto, pues nuestras plantillas se crean en diseño responsivo para que ajusten su apariencia y funcionalidad según el tamaño y tipo de aparato desde el cual se accede. De modo que el personal de la redacción se pueda concentrar en las noticias, no en crear múltiples versiones de una misma nota.
Atentos al futuro
Como tenemos contacto diario con nuestros clientes para temas de soporte, mantenimiento y evolución de sus productos digitales, se nos facilita crear un roadmap de desarrollo de la herramienta que cubra estas necesidades de forma integral, y hacer actualizaciones constantes y automatizadas en la plataforma, para el beneficio de todos sus usuarios.
También contamos con personas designadas dentro de nuestro equipo de trabajo que se encargan de investigar y experimentar con tecnologías emergentes. Por ejemplo, comenzamos a explorar la IA tan pronto se hizo disponible, y en pocos meses, se integró como funcionalidad permanente dentro de SACS, convirtiéndonos en una de los primeros CMS editoriales con esa capacidad.
Hoy día contamos con un asistente de producción de contenido que permite corregir estilos, hacer traducciones, obtener los keywords de SEO y el metadato principal, así como sugerencias de titulares e introducciones para web y SEO. Además, funcionalidades como transcripción de audios a texto, formateo de texto entre otros.
¿Quieres explorar cómo SACS puede ayudarte a optimizar tus operaciones? ¡Contáctanos sin compromisos!