Iniciaremos con un tema que hemos decidido adoptar incluso a través de nuestra herramienta SACS Pro. El tema es sobre UX Writing, que es el cómo adaptar nuestros textos/artículos para atraer a la mayor cantidad de usuarios y convertirlos en usuarios fieles y recurrentes.
Si bien el contenido tiene mucho que ver con el interés que se genere podemos potencializar sus resultados aplicando ciertas recomendaciones.
Es común encontrarnos artículos escritos de esta manera
Donde no hay una estructura y formato que atraiga a los usuarios leer el contenido
¿Qué dicen los que saben del tema?
Según “Nielsen Norman Group”En una investigación que hizo descubrió que el 79% de los usuarios “escanean” cualquier nueva página y sólo el 16% leen palabra a palabra.
Como resultado se tiene que emplear “texto escaneable” usando:
Según el webmaster de Google, John Mueller,
“Intente encontrar una manera de facilitar que las personas y los códigos comprendan el contenido y el tipo de contexto de las cosas en sus páginas”.
Es claro que el objetivo es tanto para usuarios como para SEO, John Mueller explica que el uso de encabezados por ejemplo es una fuerte señal de SEO ya que indica que el texto que esta seguido del encabezado seguramente explica el tema de que se trata.
Si comparamos con la primera imagen, podemos identificar y escanear fácilmente el contenido que nos interesa y podremos comprobar más fácilmente si la información es útil, interesante para nosotros como lectores.
Te compartimos que estamos agregando un nuevo módulo a SACS Pro que mide la calidad de los textos en base a estas recomendaciones, lo cual dará un “feedback” inmediato que indica en base a una calificación que nivel de cumplimiento tiene sobre las recomendaciones. Entre mayor cumplimiento mayor calificación, entre mayor calificación mayor calidad.
SACS es una herramienta amigable, cómoda, que se adapta y evoluciona al flujo de trabajo de los editores digitales.
Solicita un Demo